Colosenses 2:8
“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.”

No me refiero a mí mismo como un científico creacionista. No es así, porque no me gusta el término. Simplemente es, porque no soy un científico profesional, y porque no tengo un doctorado. Pero sé de muchos creacionistas que tienen ambos, de modo que realmente podrían ser llamados científicos creacionistas.

Sin embargo, todavía hay una acusación etiquetada por los evolucionistas, contra tan eminentes creacionistas y es esta: Si La Ciencia de La Creación fuera real, entonces ¿por qué no publican sus argumentos contra La Evolución en una revista científica?

Cada vez que se plantea una pregunta de este tipo, uno siempre debe desentrañar las presuposiciones antes de responder la pregunta. La presunción detrás de la pregunta es que las revistas científicas seculares son imparciales y que cualquiera puede publicar en ellas. Esto no es así. Dichas revistas son revisadas por pares. Lo que esto significa es que un artículo presentado a la revista será revisado por otros científicos en un campo similar con calificaciones equivalentes. Para que se reconozca que hay algo de valor en ello. Después de todo, ¿quién puede juzgar mejor la nueva investigación que otra persona dedicada a la investigación? Pero, dado que los paradigmas prevalecientes de las instituciones que publican dicha investigación son evolutivos, se deduce que las presentaciones serán juzgadas según los estándares evolutivos. Hay legiones de ejemplos de trabajos de investigación eminentes que son rechazados para la publicación, y son juzgados como no científicos debido a una supuesta herejía anti-evolutiva.

En última instancia, Dios es nuestro juez. Es por eso que los creacionistas han establecido sus propias revistas revisadas por pares, donde las presentaciones pueden ser juzgadas en última instancia contra Las Escrituras.

Oración: Señor Dios, te agradecemos porque Tu Palabra es verdad. Queremos tratar de hacer lo que es conforme a Tu voluntad, no a la aprobación de hombres impíos. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Kulikovsky, A., El Creacionismo, La Ciencia y La Revisión por ParesJournal of Creation 22 (1):44-49, 2008. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con Licencia de Autor.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Share this: