Salmos 100:3
“Reconoced que Jehová es Dios; él nos hizo y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos y ovejas de su prado”.

El respeto por el nombre Thomas Jefferson va más allá de los Estados Unidos y mucho más allá del idioma inglés.

Cuando Jefferson tenía 14 años, podía leer en cuatro idiomas. Más tarde adquirió tres idiomas más. El legado de Jefferson va más allá de sus logros en la ley y el gobierno. También, dejó su huella en los campos de las matemáticas, la arquitectura, la medicina, la agricultura, la literatura, la educación, la música y las ciencias. Obtuvo tres doctorados. Y, se desempeñó durante casi 20 años como presidente de la American Philosophical Society, organización científica que fue líder en los Estados Unidos de la época.

Se pudo pensar que Jefferson habría aceptado las ideas evolutivas que circulaban entonces por personas como el abuelo de Charles Darwin. Sin embargo, aunque Jefferson era más deísta que cristiano, habló y escribió en contra de las ideas evolutivas y, a favor de un Creador. El basó su argumento de que creer en un Creador es más científico que “La Evolución” en el diseño preciso e interrelacionado que es visible en todas partes de la creación. Si desea obtener más información, le recomendamos el libro-The Real Thomas Jefferson, publicado por el Centro Nacional de Estudios Constitucionales en 1981.

Damos gracias a Dios porque Su obra es tan clara en la creación que uno ni siquiera tiene que ser cristiano para saber que Él es el Creador. El deseo más ferviente de Dios para todos es que, al ver esto, seamos atraídos a Su perdón en Jesucristo.

Oración: Amado Padre, concédeme ojos frescos y claros para ver con nuevo asombro, cada día Tu magnífica obra en la creación. Ayúdame a darte gracias cada día por tu amor perdonador hacia mí a través de Jesucristo. Amén.

Ref: Wehling, R.J. 1991. “Thomas Jefferson habla sobre los orígenes”. Newslette Biblia-Cienciar, v. 29:3, marzo p. 1.

© Momentos de La Creación de 2023.  Todos los derechos reservados.

Share this: