Job 10:8a
“Tus manos me hicieron y me formaron,”

Una extraña alga que tiene tejidos similares a los músculos ilustra que no existen formas simples de vida.  Las fibras musculares de proteína, dicen los evolucionistas, son un desarrollo posterior y más avanzado en las cosas vivientes.  Sin embargo, estos científicos también afirman que las algas están entre las primeras cosas vivientes en haber evolucionado.

Un alga que flexiona sus músculosEl alga Mougeotia contiene una estructura que realiza fotosíntesis.  Esta estructura tiene la forma de un disco plano.  Los investigadores encontraron que, dependiendo de la brillantez y dirección de la luz, esta estructura se activa para controlar el ritmo en el cual la fotosíntesis se da.  ¡Estudios adicionales indican que la estructura en realidad es activada por fibras de proteína que se expanden y contraen igual que nuestros músculos para mantener todo bajo control!

Aquí tenemos dos diferentes estructuras que trabajan juntas.  La estructura en forma de disco que lleva a cabo la fotosíntesis no podría funcionar muy bien del todo sin la fibra “muscular”.  Si la fibra muscular hubiera evolucionado sin la estructura en forma de disco a la cual controlar, la fibra sería inútil.

Las partes individuales de todas las cosas vivientes trabajan juntas como los instrumentos individuales en una orquestra.  Son inútiles los unos sin los otros.  Este ejemplo muestra que las estructuras en las cosas vivientes no pudieron haber evolucionado gradual e individualmente, a lo largo de prolongados períodos de tiempo.  ¡Fueron creados para funcionar juntos en cercana armonía!

Prayer:
Amado Padre, solo Tú podías estar al tanto de todos los detalles que fueron necesarios para construir la maravillosa creación en la cual vivimos. Ayúdame a recordar Tu atención por el detalle y Tu amor por mi cuando estoy tentado a pensar que alguna dificultad es demasiada pequeña para traerla delante de Ti. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notes:
Wagner, C., W. Haupt, and A. Laux. 1972. “Reversible inhibition of chloroplast movement by cytocholasin B in the green alga mougeotia.” Science, v. 176. p. 808. Photo: Mougeotia and Spyrogyra algae are often found together in mats. (CC BY-SA 3.0)

Share this: