Salmos 94:9
“El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?”

Cada una de sus células sabe como hacer cualquier parte de su cuerpo.  Créalo o no, incluso las células de su cabello saben como hacer un hígado o un ojo.  Esto es simplemente otra manera de decir que cada una de sus células tiene dentro de sí un juego completo de la información genética necesaria para hacer todo su cuerpo.

eyeEn el momento de la fertilización cada uno de nosotros empieza como una sola célula.  Como todas nuestras células hoy, esa sola célula está llena de toda la información necesaria para hacer nuestros cuerpos.  Sin embargo, mientras esa única célula se divide y se vuelve a dividir, algunas células empiezan a formar el cerebro mientras otras empiezan a formar la piel.  Algunas se convierten en nuestros huesos y otras se convierten en nuestro hígado.  Los  investigadores médicos han estado intentando descubrir porque nuestras células se especializan de esta forma para que todo termine en su lugar correcto.

Ya que los genes en cualquiera de sus células podrían hacer cualquier parte de su cuerpo, los científicos han adivinado que debe haber químicos especiales que ordenan a los genes utilizar su información sobre su nariz para hacer sólo una nariz y que se coloque donde debe estar.  Las actuales investigaciones apoyan esta teoría.

Tal vez este tema es tan fascinante debido a la genialidad con la que nuestro Creador nos hizo.  Sin embargo, esta nueva investigación de ninguna manera descarta el involucramiento personal de Dios cuando usted fue formado.  Sólo Él pudo haber llenado cada una de sus células con la información necesaria para hacer todo nuestro cuerpo.

¿Cómo saben estos químicos dónde poner sus ojos y dedos en los lugares correctos? ¡Ciertamente cada uno de nosotros es formado por la mano de Dios mismo, no menos que los primeros hombre y mujer!

Prayer:
Amado Padre celestial, Te agradezco por la maravillosa forma en la que Tú me has tejido y me has dado vida. Te agradezco aún más por darme una vida nueva y eterna a través de Tu Hijo Cristo Jesús. Amén.

Notes:
Getting from the egg to the chicken. Science News, v. 138. July 7, 1990. p. 15.

Share this: