Salmos 81:16
“Los sustentaría Dios con lo mejor del trigo, y con miel de la peña los saciaría”.

Todos hemos escuchado de los “súper-insectos” – bacterias que son resistentes a los antibióticos.  La bacteria estafilococo resistente a los antibióticos incluso ha cerrado pabellones de hospitales.  Los investigadores en Nueva Zelanda y Australia pueden haber descubierto cómo luchar contra los súper-insectos.  ¡Y su arma es aquella que ha estado en uso médico durante más de 4.000 años!

HoneyLos investigadores en Nueva Zelanda han examinado las propiedades curativas de más de 30 distintos tipos de miel nativa de Nueva Zelanda.  Han encontrado que la miel, hecha del arbusto manuka tiene algunas poderosas propiedades curativas.  Al mezclarse la miel con los fluidos en una herida produce una pequeña pero continua corriente de peróxido de hidrógeno.  Al ser ácido, la miel crea un ambiente hostil para la bacteria.  Asimismo se esta realizando investigaciones utilizando miel para tratar quemaduras, infecciones de los ojos, úlceras en pieles diabéticas y otras condiciones, con resultados alentadores.  ¡Los investigadores australianos han encontrado que la miel incluso mataría a 100 diferentes cepas de bacterias resistentes a los antibióticos incluyendo a la bacteria carnívora! Un hombre neocelandés que había desarrollado gangrena que no podía ser controlada con antibióticos probó la miel.  La miel paró la infección y su pie empezó a sanar. (Por favor note que la miel disponible en las tiendas ha sido calentada y pasteurizada, removiendo sus propiedades antibióticas).

La miel es un regalo de Dios que tiene muchos usos.  El que haya sido utilizado en heridas desde los tiempos antiguos sugiere que Dios dio a las primeras personas el conocimiento de sus poderes curativos.

Prayer:
Amado Padre, por favor mantenme en buena salud espiritual y física. Amén.

Notes:
Rx Remedy online, “The Healing Powers of Honey.”
Photo: A native New Zealand bee visits a manuka flower (Leptospermum scoparium). Courtesy of Avenue. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

Share this: