Génesis 1:12
“Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.”

Algunas orquídeas son notables. En un programa anterior de “Momentos de la Creación”, nos referimos a la Orquídea Cuchara y su relación con la Abeja Orquídea. Hay una muy extraña orquídea en Australia, llamada Orquídea Martillo, que parece que engaña a las avispas.

La Avispa Thynnidae es, en sí, bastante extraña. Las hembras no tienen alas, sino que surgen a partir de diminutas madrigueras y suben por una planta para esperar la avispa macho, que vuela, atraído por el aroma de la hembra.

La Orquídea Martillo produce una flor que se asemeja mucho a la apariencia de la hembra e incluso la Thynnidae libera un olor similar al de la avispa hembra. Por lo tanto, la avispa macho vuela, pero en lugar de una avispa hembra, encuentra la flor raramente volteada, entonces un pequeño martillo le golpea en las anteras para recoger el polen. Si ya está cubierto de polen, algo de esto se aplica al estambre de la flor.

Este proceso no puede ser descrito como co-evolución, porque la Avispa Thynnidae no obtiene ninguna ventaja. Un artículo sobre la Orquídea Martillo señala que la avispa macho nunca podría confundir la orquídea por una hembra si ambas estuvieran una al lado de la otra. Por lo tanto, el artículo dice que la selección natural ha favorecido a las plantas que florecen justo antes de que las hembras emerjan. Pero una mala sincronización, pre-evolutiva de la orquídea no hubiera sobrevivido para pasar la supuesta evolución de genes. Por lo tanto, una vez más, vemos que “La Evolución” es imposible, como un medio de explicar este notable diseño.

Oración: Gracias, Señor y Creador, porque Tu Creación muestra evidencia maravillosa de Tu mano. Tu gloria es vista a través de La Creación, y todos estamos sin excusa. Amén.

Ref: Mimetismo: La Orquídea y la abeja, < mimetismo: La Orquídea y La Abeja > visitada, 8/31/2018. Imagen: Wikimedia Commons, CC BY-SA 3.0.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Attachments
  • wb-sp-202-06-1988-search
  • heron-island