Génesis 1:25
E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

En mi juventud, tuve el privilegio de ver muchas de las especies características de Escocia, pero nunca he visto al monstruo del lago Ness ni al gato montés escocés. A veces, parece que las posibilidades de ver lo primero son mayores que las segundas, ya que se estima que ahora quedan menos de 100 gatos monteses, tal vez tan solo 30.

Los gatos salvajes, es decir, los gatos domésticos que se han escapado a la naturaleza, se consideran una molestia en Escocia debido a sus efectos sobre la vida silvestre, por lo que es legal atraparlos, dispararles y matarlos. Pero es muy difícil distinguir al gato salvaje montés de un gato salvaje atigrado, y muchas de las especies verdaderamente salvajes han muerto por disparos accidentales. Hay algunas diferencias. El gato montés es más musculoso y, en promedio, aproximadamente un 25% más grande y más pesado. La raya en su espalda no continúa por su cola, y su cola presenta rayas anulares.

Los gatos monteses son famosos por ser indomables. Son una especie separada, no una raza diferente, y están claramente en el mismo baramin, por lo que se cruzan, hecho que también perjudica a esta población. Al igual que los leones, tigres, pumas y linces más famosos, los gatos monteses descienden de la pareja felina del Arca. Entonces, ¿deberíamos preocuparnos por protegerlos? Sugeriría que, como administradores de la creación de Dios, deberíamos preservar la variedad genética que Él colocó en este tipo de animal.

Oración: Señor, nosotros reconocemos nuestras responsabilidades, como administradores de Tu creación y oramos para que podamos llevar a otras personas hacia Ti, el Creador de todas las cosas. Amén.

Ref: Encyclopaedia Britannica, <https://www.britannica.com/animal/wildcat-mammal-Felis-silvestris>, consultado el 8/28/2019. Imagen: British Wildlife Center, CC BY-SA 2.0 Genérico.

Momentos de La Creación © 2023.  Todos los derechos reservados.

Share this: