Salmo 19:1
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”

Como ocurre con muchos temas astronómicos, nosotros ya discutimos “La Materia Oscura” en difusiones anteriores de “Momentos de La Creación.”  Los creyentes del “Big Bang” tienen un problema de masa. No hay suficiente masa observada en el universo para explicar muchas observaciones. Por lo tanto, muchos creyentes del “Big Bang” sugieren que el universo debe estar lleno de “La Materia Oscura.” Esta forma de materia, que debe constituir la inmensa mayoría de la masa del universo, no interactúa con cualquier otra cosa en el universo; por lo tanto, no puede ser vista. En este punto, debe enfatizarse que no todos los cosmogonistas seculares creen en la existencia de “La Materia Oscura.”  De hecho, ni siquiera todos los creyentes de “Big Bang” lo aceptan.

Un informe reciente publicado por la Real Sociedad  Astronómica se refiere a los cúmulos estelares, cuya apariencia interpretan como evidencia de “La Materia Oscura.”

“Hemos encontrado una manera de ‘ver’ La Materia Oscura,” dice el autor principal del informe. “Encontramos que la luz muy tenue en los cúmulos de las galaxias, la luz inter-grupal, mapea cómo se distribuye La Materia Oscura”.

Es necesario, enfatizar una y otra vez que los astrónomos no han visto “La Materia Oscura,”  ni han visto la formación de las estrellas. Lo que ellos han observado fenómenos interesantes que interpretan como “La  Materia Oscura.”

John Hartnett, un cosmólogo creacionista, explica que el concepto de “La Materia Oscura” impide, más que ayuda, la explicación de La Cosmología, porque se cree que ésta constituye la abrumadora mayoría del universo. “Incluso si se nos ocurriera una teoría que explique perfectamente lo que vemos, no podríamos explicar el universo”.

Oración: Gracias, Señor Dios y Padre celestial, porque Tu Palabra explica de dónde vino todo en el universo y cómo lo hiciste todo de la nada. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Williams, A. y Hartnett, J. (2005), El desmantelamiento del Big Bang (Green Forest, AR: Master Books), pp. 136-139. Imagen: NASA / Telescopio Hubble, de Dominio Público.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Share this: