Isaías 40:31
“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

El concepto de volar ha inspirado mucho el arte – visual, musical y literario. “Volar”, de Kairy Marquez, “Volar”, de Álvaro Soler, y más, y en su mayoría evoca “el volar” como una metáfora de la libertad.

La Biblia también usa esta metáfora. “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán ” (Isaías 40:31). Sabemos instintivamente que Isaías se refiere a una sensación de fuerza, producida por el poder del Señor, al esperar en Él.

¡Ser libre de las garras del pecado es como estar libre de la gravedad! Y, esta libertad evoca imágenes de águilas volando sin siquiera batir sus alas al montar las corrientes de aire térmicas.

Un evolucionista tiene que creer que la capacidad de volar ha evolucionado. No sólo eso, sino que debe creer que esta capacidad evolucionó al menos tres veces, y tal vez cuatro – aves, murciélagos, insectos voladores y Pterodáctilos siendo los cuatro grupos de animales que vuelan.

En contraste, la Biblia nos dice que el vuelo fue un diseño deliberado de Dios. Las criaturas voladoras fueron creadas en el quinto día de la semana de la creación. Dios diseñó el vuelo, y la Biblia dice que él lo declaró “bueno”.

Oración: Señor, es mi oración que pueda elevarme en alas como las águilas. Te alabo porque eres Tu quien brinda la libertad para hacerlo. Amén.

Ref: El milagro del vuelo, <Https://answersingenesis.org/animal-behavior/miracle-flight/>, visitada 27/11/2017. Imagen:  Creative Commons Attribution Share-Alike 3.0 Unported.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

Share this: